Link Suite - a3ERP financiera

Link Suite | a3ERP te permitirá trabajar de forma intuitiva y rápida, utilizando modernos sistemas de gestión y control basados en el reconocimiento de códigos que automatizan tareas manuales, permitiendo así un ahorro de tiempo y una mejor administración del área financiera.

Image
incorporacion datos

Gestión directa de cobros

incorporacion datos

Gestión directa de cobros

Image

Con este módulo puedes gestionar el cobro de los efectos de tus clientes, teniendo en cuenta la fecha de alta o de factura, de vencimiento y la fecha real de cobro. Facilita al usuario la gestión de la cartera de clientes para agilizar los cobros de una forma rápida y sencilla.

Se trata de un programa externo accesible desde el menú lateral de a3ERP, a través del cual los usuarios pueden llevar a cabo los cobros de forma directa, introduciendo la ID de la factura o leyendo el código de barras de los formatos de impresión pertinentes. El usuario además tendrá la posibilidad de seleccionar el documento de pago antes de cobrar. Tras realizar esta acción, se generará de forma automática el correspondiente movimiento en cartera y contable.

impresion avanzada

Gestión de préstamos bancarios

Image

Con esta opción puedes controlar el progreso de tus préstamos y leasings teniendo en cuenta el tipo de interés, el capital pedido y el plazo de duración. Podrás controlar las incidencias que ocurren a lo largo de la vida del préstamo o leasing y en función de ellas, recalcular las cuotas de manera automática. Además, podrás adjuntar documentos a la ficha del préstamo o leasing y controlar la contabilización y datos de las cuotas de manera independiente.

Es un módulo externo al que se accede desde el menú lateral de a3ERP. En dicho acceso, el usuario tiene las opciones de configuración, donde se ha de configurar los datos relativos al módulo de impresión, así como el nombre de la empresa que está utilizando el módulo. También tiene la posibilidad de generar prestamos o leasing, donde tendrá que indicar datos relativos al mismo como pueden ser la fecha de inicio, las diferentes comisiones, el número de cuotas, el % de interés, parametrizar la distribución analítica en caso de que el usuario trabaje con centros de coste, … Desde ese mismo punto el usuario podrá visualizar las distintas cuotas o pagos que componen ese préstamo/leasing, pudiendo establecer filtros para una búsqueda más eficiente. Desde esa misma pestaña, podrá seleccionar alguna de las cuotas y acceder a la información de esta de una forma más ampliada. 

Existe la opción de vincular archivos de imagen o documentos PDF al propio prestamo/leasing, así como generar el apunte contable de una cuota y visualizarlo sin necesidad de salir del módulo.
Otra de las herramientas existentes de este módulo es la opción de Consultar préstamos, desde donde el usuario podrá realizar búsquedas de préstamos atendiendo a los campos mostrados como pueden ser el nombre, fecha inicio, fecha de abono o importe; es posible generar un nuevo préstamo o leasing desde este formulario a través del botón “Generar”, y se accederá al formulario de edición de préstamo.

Image
incorporacion datos

Gestión de Rappels

incorporacion datos

Gestión de Rappels

Image

Si tus compras y ventas se basan en plantillas de rappels, con este módulo, puedes llevar un control organizado y bien estructurado de las mismas, que te permitirá conocer en cada momento los descuentos otorgados y las características de cada uno de ellos. Se podrán gestionar los rappels para proveedores individuales o proveedores que pertenezcan a una cadena aplicando ambos descuentos en la compra. De esta manera, podrás obtener el coste real del producto para conocer en todo momento el beneficio que te aporta su venta.

Mediante esta funcionalidad de la Suite Financiera, conseguiremos llevar un control de los rappels con los que trabaja un proveedor o una cadena específica. Parametrizando debidamente los proveedores a través del programa externo en su ficha, conseguiremos que, a la hora de generar una factura de compra, la solución calcule el último precio de compra teniendo en cuenta los rappels aplicados.
Para acceder a la parametrización de los rappels de un proveedor o cadena tendremos que acceder a su ficha de a3ERP, para a continuación entrar en el programa externo situado a la derecha del código. A través de aquí accederemos a un formulario donde el usuario podrá parametrizar los rappels y el comportamiento del proveedor. Esta información que se cumplimente podrá consultarse en la pestaña de campos externos del proveedor, sin necesidad de acceder al programa externo.

impresion avanzada

Gestión de seguros

Image

Gestiona los seguros de tu empresa de una manera directa desde la propia factura. Periodifica sus cuotas de forma automática y automatiza su contabilización llegada la fecha calculada.

Podrás parametrizar los datos del seguro, tanto los generales como los contables, ver los movimientos contables que el seguro generará a lo largo de su vida e indicar la repercusión analítica en la contabilización de las cuotas.

Para utilizar este módulo, el usuario deberá generar una factura de compra en a3ERP derivada de la adquisición del seguro. En dicha factura, el usuario dispondrá de un programa externo a través del cual parametrizará los datos del seguro contratado: si quiere que se generen asientos automáticos una vez llegados a la fecha de la cuota, el nombre del acreedor, el importe, la póliza, fecha de inicio o fecha fin, entre otras opciones.
También podrá acceder a la pestaña de Periodificación, donde tendremos la información de la periodificación de las cuotas del seguro que se genera de forma automática según el importe calculado y la duración de este. En esa misma opción podremos ver si una cuota está contabilizada o no, así como generar directamente el apunte en el caso de que fuera necesario.

Image
incorporacion datos

Asientos de variación de existencias

incorporacion datos

Asientos de variación de existencias

Image

Para comprobar la evolución que sufren las existencias almacenadas en la empresa, necesitamos tener constancia de las variaciones que sufren a lo largo del ejercicio.

Con esta funcionalidad podrás realizar de forma automática el asiento de variación de existencias en los documentos de a3ERP que controlan stock, tras guardar facturas de compra o de venta en a3ERP. De esta manera el usuario no tiene que generar los asientos de forma manual, automatizándose este proceso en base a las cuentas contables que hayamos configurado para cada uno de tus artículos.

Con la instalación de este módulo, en la ficha del artículo en a3ERP nos aparecerá una pestaña de Campos Externos, donde tendremos que indicar la cuenta de existencias y la de variación de existencias del mismo, para que la DLL funcione de forma correcta al realizar una factura de compra o venta.
Para ver los asientos generados, tendremos que acceder a la categoría de Contabilidad de a3ERP e ir al apartado de Asientos. Desde esa opción, podremos buscar los asientos generados por fechas, número de cuenta, parte de descripción, etc.

¿Quieres saber más?

Solicita información sin compromiso y comienza a disfrutar de nuestras soluciones