Noticias

La AEAT sustituye el PADIS por el “Sociedades web”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Agencia Tributaria realiza este año una importante novedad en el programa de ayuda para la confección del Impuesto sobres Sociedades de 2018 que se presentará en 2019 y para el cual establece como plazo hasta el 25 de julio.

Tal y como recientemente ha sido publicada la orden del Ministerio de Hacienda por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español (200 y 220), para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, se dictan las siguientes instrucciones:

  • A partir del 1 de julio de 2019, el programa de ayuda PADIS del Modelo 200 ya no estará disponible y será sustituido por un formulario de ayuda (Sociedades web) para períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2018, con el objetivo de introducir mejoras en la gestión de las declaraciones tributarias presentadas por los contribuyentes.
  • También podrá accederse a la cumplimentación de estos formularios a través de un enlace o «link» que conectará con la Sede electrónica desde el formulario de ayuda (Sociedades web)”.

En definitiva, llega el programa de ayuda “Sociedades web” para la declaración del Impuesto de Sociedades de 2018 y según la orden recogida en el BOE, los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes deberán presentar por medios electrónicos las declaraciones correspondientes a estos Impuestos conforme a estas novedades. 

La nueva plataforma de trabajo permitirá la presentación de los modelos a aquellos contribuyentes que quieran utilizar las herramientas que pone a disposición la AEAT directamente desde la web sin la necesidad de descargar un programa informático.

Todo parece indicar que se repetirá el mismo proceso que se realizó con la “Renta Web”. De momento no está disponible en la web de la Agencia Tributaria, habrá que esperar al 1 de julio que será cuando esté disponible.

Desde Link Soluciones, Partner Premium de Wolters Kluwer garantizamos a nuestros clientes la presentación del Impuesto sobre Sociedades y Cuentas Anuales de forma ágil, sencilla e intuitiva, gracias a nuestra solución a3ASESOR | soc.

Características de a3ASESOR | soc:

  • Rápida puesta en marcha
  • Informes fiscales, económicos y financieros totalmente personalizados
  • Solución adaptada a la nueva Ley del Impuesto de Sociedades: tipos de gravamen, reservas de capitalización y nivelaciones