Noticias

Jornadas sobre registro horario y control de presencia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ayer 6 de mayo estuvimos celebrando en el H10 Gran Tinerfe una jornada para hablar del nuevo Decreto Ley sobre la obligatoriedad por parte de todas las empresas de llevar un registro horario de la jornada laboral de todos sus trabajadores.

 Las jornadas, organizadas por Link Soluciones, partner Premium de Wolters Kluwer en conjunto con Aguilar Abogados, Quirón Prevención, Adecco y los Ilustres Colegios de Graduados Sociales de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, y con la colaboración de Fremap y Gehocan, abarcaron el tema del control de presencia desde varias perspectivas, además del enfoque legislativo, contó con las ponencias de especialistas de varios sectores que pudieron aportar sus conocimientos y experiencias al respecto.

Tras la bienvenida por Carlos Bencomo, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife,  José Losada Quintás, socio del área laboral en Aguilar Abogados, y Javier Blasco, Legal and Health & Safety Manager en Adecco España, se centraron en el marco legal que regula y controla actualmente el registro horario de los trabajadores, ofreciendo una panorámica general sobre lo que supone esta nueva medida legal y las sanciones previstas para el incumplimiento de la misma.

Tras la ponencia anterior, prosiguió Laura Martín, Key Account Manager – Payroll & HR Segment en Link Soluciones, y Agustín Pérez, Sales Key Accounts en Wolters Kluwer, que profundizaron en el tema llevando a cabo un ejemplo práctico sobre cómo enfrentarse al nuevo decreto a través de las tecnologías disponibles en el mercado que permiten agilizar esta tarea y las ventajas que supone utilizar herramientas informáticas específicas a llevar un control completamente manual.

Tras un coffee break en donde los asistentes aprovecharon para hacer networking, fue el turno de Juan Carlos Bellido, coordinador Prevención Regional Canarias en Mutua Fremap, que se dirigió al aforo con una presentación sobre como el horario de trabajo influye en la salud de los trabajadores, brindándonos algunas claves para influir en ellos de forma positiva.

La jornada la clausuró, Evilio Bueno Trompeta, Técnico de Prevención en Quirón Prevención, que enfocó su ponencia sobre el sector de la hostelería, presentando las dinámicas especificas que surgieron con la aprobación del nuevo decreto ley.

Todas las entidades organizadoras, quisieron replicar la misma jornada en Gran Canaria. Por ese motivo, hoy, martes, se celebran en la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Una vez más reafirmamos la importancia de estar cerca a nuestros clientes sobre todo en situaciones de cambio como esta, brindando nuestra experiencia en el sector de la tecnología y en la gestión eficiente de los negocios.