Noticias

Jornadas_planificacion_LinkSoluciones_2018

“La Planificación como estrategia para la eficiencia en Recursos Humanos”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los días 10 y 11 de abril, en Lopesan Costa Meloneras Resort en Gran Canaria y H10 Gran Tinerfe en Tenerife, respectivamente, tuvieron lugar las jornadas: "La Planificación como estrategia para la eficiencia en RRHH", organizadas por Link Soluciones, Global Planning Solutions y Gehocan y con la participación de Aguilar Abogados, Quirón Prevención, Hospital Bellvitge y Fremap.

El mismo evento se propuso en 2017 consiguiendo mucho éxito entre los participantes.

La última vez, muchos de los asistentes consideraron estas jornadas el trampolín esencial hacía una nueva manera de gestionar su departamento de RRHH y siguiendo las indicaciones y las propuestas aportadas durante las jornadas, lograron alcanzar una mayor eficiencia en su trabajo. Por este motivo, se celebraron las II Jornadas sobre “La Planificación como estrategia para la eficiencia en RRHH” en las cuáles se aportó la experiencia del Hospital Bellvitge a cargo de Ángeles Orenes, jefa del área de gestión de la dirección de enfermería del Hospital.

El tema protagonista, la planificación, se compartió desde varias perspectivas y puntos de vistas que dieron como resultado unas jornadas con mucho contenido de valor y en las que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia en los departamento de RRHH.

Las jornadas se inauguraron con la ponencia de Carles Ger, CEO de Global Planning Solutions a través de la cuál mostró el impacto y los beneficios que puede aportar una planificación estudiada a nivel estratégico en la gestión de los recursos humanos. Tras él, Juan Carlos Bellido, coordinador de prevención en Fremap Canarias, puso en relación los tiempos de trabajo con el estado de salud de los trabajadores, subrayando cómo las bajas en el trabajo aumentan al aumentar de la edad y con peores condiciones de trabajo (turnos partidos, turnos nocturnos, etc.)

Luis Talló, Socio en Aguilar Abogados, comentó desde un punto de vista legal como las nuevas tecnologías pueden utilizarse para el control de presencia y cuáles son los límites a tener en cuenta y los derechos que los trabajadores pueden ejercer para tutelar su intimidad y su dignidad en esta situación. 

En la foto de la izquierda a la derecha: Yeray Rivero Santana, Business Development Manager en Link Soluciones, Ana Alves, Gerente de Gehocan, Carles Ger, CEO en Global Planning Solutions, Ángeles Orenes, jefa del área de gestión de la dirección de enfermería del Hospital Bellvitge, Luis Tallo, Socio en Aguilar Abogados, Paloma Zarraga Oberty, Ingeniero Industrial en Organización Industrial y Tecnico Superior en Riesgos Laborales en Quirón Prevención, y Juan Carlos Bellido, Coordinador de prevención en Fremap. 

Después de un pequeño descanso, en el que los asistentes compartieron un café y en donde se compartieron los temas tratado, le tocó el turno a un representante de Quirón Prevención; en Gran Canaria fue Paloma Zarraga Oberty, Ingeniero Industrial en Organización Industrial y Técnico Superior en Riesgos Laborales, y en Tenerife asistió Antonio Sánchez Juncal, Ingeniero Técnico y Técnico Superior en Riesgos Laborales. Ambos, se dirigieron a los asistentes para compartir las condiciones ergonómicas y psicológicas en el sector de la hostelería de Canarias, teniendo en cuenta un estudio hecho por el Instituto Canario de Seguridad Laboral, con el propósito de poner a disposición del sector hotelero una guía fácil y sencilla en el campo de la ergonomía y psicología aplicada.

Por último y para finalizar las jornadas, Ángeles Orenes, presentó con mucho entusiasmo el cambio que aportó la instalación de una solución informática de gestión y planificación al trabajo diario en su entidad.

Ángeles no ha sido solo testimonio de una mejora a nivel de gestión y planificación, sino que los efectos derivados por la implantación de la solución de gestión BOLD Work Planner se han beneficiado también en una mejor comunicación interna y un menor nivel de estrés de todos los trabajadores.

Estas jornadas siguen siendo una cita muy importante para los responsables, los directivos de RRHH y los mandos intermedios, ya que les permite estar al día sobre las nuevas oportunidades que existen en el mercado para mejorar la gestión del departamento de RRHH y tener un espacio de intercambio de dudas, experiencias y cuestiones sobre estas temáticas, en donde siempre pueden obtener una respuesta por parte de profesionales del sector.

Quienes Somos

Link Soluciones, distribuidor Premium y partner de referencia de Wolters Kluwer en España, es una empresa especializada en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones informáticas para la actividad profesional de Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH en los ámbitos laboral, fiscal, contable, recursos humanos y seguridad.

Link Soluciones, es líder en la provisión de software y formación en estos ámbitos a nivel nacional. Con una extensa cartera de clientes, da soporte a los usuarios de las aplicaciones en todo el territorio nacional desde sus sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife gracias a un equipo de profesionales y expertos en auditoría, consultoría e implantación de software que componen la compañía.