Noticias

AEDAF2018_Jornadas_regionales_Meloneras_LinkSoluciones

Link Soluciones participa un año más en las Jornadas Regionales Meloneras 2018 organizada por AEDAF

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como cada año, la Delegación Territorial de AEDAF en Canarias tiene una cita en Meloneras - Gran Canaria, en donde celebran sus Jornadas Regionales y reúnen a más de 200 profesionales fiscales.

Ayer jueves, y hoy viernes, Link Soluciones estuvo presente en el lugar de la celebración del evento, el Hotel H10 Meloneras Palace, para ofrecer a los asistentes una nueva visión de cómo se está transformando el negocio en los últimos años, hacia dónde van las nuevas tecnologías y cómo hay que ir preparándose para el futuro que ya es casi inminente.

 En esta ocasión, plantearon su participación desde tres puntos de vista diferentes que materializaron en áreas o zonas, en donde representantes de la compañía mostraban a los curiosos, aspectos tan importantes en el día a día de los despachos profesionales de Canarias tales como cómo optimizar el negocio, cómo integrarse con sus clientes y cómo se puede aplicar la inteligencia artificial a los despachos profesionales.

noticia aedaf zonas linksoluciones2

Para Link Soluciones ha sido una gran oportunidad poder aportar su experiencia y su profesionalidad a los asistentes al evento, pues se trata de una jornada de dos días de duración, en donde las sinergias y el contacto con los clientes es vital. Una oportunidad de escuchar sus necesidades y ofrecerles una nueva visión de cómo gestionar sus despachos, basada en las mejores herramientas informáticas del mercado.

La apertura de las Jornadas Regionales de AEDAF, que comenzaron el jueves, se inauguró con la intervención del Viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, D. Javier Armas González.

Los asociados y profesionales fiscales que asistieron, tenían preparado un programa con mucho contenido legal y normativo, que estuvo secundado por ponentes de alto nivel. Doña Laura Díaz Mora, jefa de la Dependencia de Tributos Interiores y Propios de la Agencia Tributaria Canaria, presentó las principales novedades en la implementación del SII, en el IGIC y en el tramo autonómico del IRPF y D. Antonio Viñuela Llanos, abogado, asesor fiscal y miembro de la AEDAF, que comentó los aspectos destacados del cierre fiscal de 2017. De aclarar temas inherentes al recurso de casación se ocupó el letrado del Tribunal Supremo, Felipe Alonso Murillo.

Ya por la tarde y en un ambiente más distendido, Manel Peralta, Area Manager Product Strategy en Wolters Kluwer junto a Yeray Rivero, Business Development Manager en Link Soluciones, se dirigieron a los asistentes para mostrarles cómo desde Wolters Kluwer la innovación es el elemento diferenciador y cómo lo focalizan en todos los productos y soluciones qué ofrecen al mercado. Protagonismo tuvo una demostración en directo de la nueva contabilidad en la nube en la que ya la multinacional está trabajando y que gustó a los profesionales allí presentes.

aedaf 2018 Yeray Rivero

La segunda parte de este “Coffee Networking” lo protagonizaron dos asesores fiscales que se digirieron a sus compañeros de profesión para contar cómo han mejorado la gestión de sus despachos gracias a la implantación de nuevos modelos de gestión, de negocio y de colaboración con sus clientes.

Después de este espacio de networking, la jornada siguió con otras tres ponencias, la de D. Salvador Miranda Calderín, abogado y economista, que comentó la crónica de la RIC 2017 y la acumulación de ayudas, la ponencia de D. Orlando Luján Mascareño, economista y miembro de la AEDAF y la de D. Víctor Manuel Sánchez Blázquez, profesor titular de Derecho Tributario de la ULPGC, que afrontaron respectivamente la controversia en la aplicación y comprobación de la RIC y de la DIC.

Para clausurar esta primera jornada tuvo lugar una mesa redonda para hablar de la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. La metodología de debate innovadora tuvo una gran acogida por los presentes, que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, aclarar dudas y compartir un momento de intercambio de opiniones.

La jornada del viernes contó con profesionales y expertos que a través de sus ponencias dieron las claves de temas tan interesantes como la “Planificación Financiero Fiscal en el IRPF e Impuesto de Patrimonio de los productos de inversión”, pasando por las “Novedades en los Reglamentos de desarrollo de la Ley General Tributaria” y la “Impugnación de las Liquidaciones del IVTNU”, hasta llegar al “modelo 232” y temáticas relacionadas.

Las Jornadas Regionales, que este año, ya suman una edición más, se clausuraron con gran éxito de asistencia y participación. Los contenidos que se compartieron durante estos dos días fueron de gran interés para el aforo y así como la participación de Link Soluciones.

Para Link Soluciones colaborar y establecer sinergias con el colectivo de la AEDAF es pieza clave para ofrecer una visión tecnológica a un sector que necesita cada vez más transformarse y reinventarse a través de herramientas informáticas que simplifiquen y agilicen sus procedimientos.

Link Soluciones seguirá trabajando para que los cambios tecnológicos sean vistos como grandes oportunidades para crecer y diferenciarse en lugar de complejos problemas que se deben solucionar.

 

 

Quienes Somos

Link Soluciones, distribuidor Premium y partner de referencia de Wolters Kluwer en España, es una empresa especializada en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones informáticas para la actividad profesional de Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH en los ámbitos laboral, fiscal, contable, recursos humanos y seguridad.

Link Soluciones, es líder en la provisión de software y formación en estos ámbitos a nivel nacional. Con una extensa cartera de clientes, da soporte a los usuarios de las aplicaciones en todo el territorio nacional desde sus sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife gracias a un equipo de profesionales y expertos en auditoría, consultoría e implantación de software que componen la compañía.