Blog

Qué es un TPV y porqué es clave en tu proceso de venta

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Comenzamos nuestro argumento con una pregunta: ¿qué buscamos a la hora de adquirir cualquier tipo de producto o servicio en el mercado?

 Hoy en día, como clientes y/o consumidores, esperamos que nos den un servicio de calidad, con el que no perdamos tiempo y obtengamos aquello que deseamos sin ningún percance. Desde un punto de vista empresarial, los negocios actuales necesitan mejores herramientas para satisfacer las necesidades de dichos clientes. De ahí, la importancia de implantar en tu negocio un TPV o terminal punto de venta, facilitando rapidez y garantías a tus clientes y aportando enormes beneficios para el crecimiento de la empresa.

Un Terminal Punto de Venta (TPV) es una herramienta informática que facilita las tareas de gestión de un establecimiento comercial de venta al público, permitiendo gestionar todo el proceso de venta, los movimientos de almacén o la relación de clientes y contemplando aspectos como la facturación, la emisión de tickets y el control de las ventas, entre otros. Sin duda, los TPV facilitan la organización de cualquier negocio haciendo que sus procesos sean mucho más sencillos, rápidos y seguros.

La tecnología del TPV (Terminal Punto de Venta) ha superado al sistema tradicional en los últimos años, implantándose en la gran mayoría de negocios. Controlar el proceso de compra y venta, facturas, devoluciones, proveedores y almacenamiento es imprescindible para gestionar de manera más rápida y efectiva la organización del negocio. Es fundamental que en las empresas se busque alcanzar la mayor eficiencia posible, para conseguir rentabilizar las ventas al máximo.

Este sistema permite a los clientes efectuar el pago de forma directa, acción que en los últimos años se ha ido incrementando hasta alcanzar los 3.429 millones de operaciones a través de terminales punto de venta, según los datos del Banco de España, y que suponen un incremento del 12,6% del uso de tarjetas, entre otras modalidades de pago, en los comercios con respecto al año pasado. 

Estos datos, no sólo confirman la importancia que tiene para los negocios disponer de la tecnología correcta, que permita la transacción de sus productos, sino que garantiza la obtención de mejores resultados y te permite controlar en profundidad toda tu actividad empresarial.

¿Qué mejoras te aportará implantar un TPV en tu negocio?

  • Mayor expansión en la gestión comercial.
  • Mejora de la imagen corporativa y trato con los clientes.

 

¿Qué es un TPV y para qué sirve?  

Pese a que parezca incompatible el hecho de mezclar software y trato personal, incorporar un TPV repercutirá directamente en la relación con los clientes, ya que ofrece una imagen profesional y moderna y te permite realizar acciones como la actualización constante del stock, ofrecer tarifas con descuentos y una mayor optimización de las rebajas. Dicho sistema está considerado como uno de los servidores de pago que genera más confianza entre los clientes y comerciantes. ¿Por qué? Porque te permite gestionar de forma eficiente los siguientes aspectos:

  • Correcto control de las operaciones de Caja, así como de los movimientos de almacén.
  • Registro detallado de la compra sobre los artículos en venta: esto ofrece al cliente información de calidad y actualizada, tales como el importe de cada producto o la cantidad de stock disponible.
  • Automatización de tareas, facilitando el cobro de los productos, la creación e impresión de tickets de venta y, además, ahorra gestiones y disminuye la posibilidad de cometer equivocaciones.
  • evita esperas y colas.
  • Control de todas las operaciones: si tienes la posibilidad de integrar todas las áreas de la empresa, serás capaz de controlar, no sólo las acciones de compra/venta sino la gestión de cobros y pagos y el correcto control contable.

¿Cómo podemos adquirir estas soluciones?

Desde Link Soluciones y Wolters Kluwer, podrás conocer nuestra herramienta de gestión integral para pymes, a3ERP , una solución modular que se adapta a tus necesidades y te permite llevar un control exhaustivo de todas las áreas de tu negocio.

Además, podrás integrar nuestro módulo Link TPV, reflejando todos los movimientos a tiempo real, ofreciendo un mejor servicio a tus clientes, mediante una interfaz intuitiva, que optimiza el trabajo comercial de tus vendedores.

Si quieres darle un impulso a nivel de gestión y ventas a tu organización, no dudes en contactar con nosotros.

Y no lo olvides, gestionar bien un comercio y controlar todas las áreas son aspectos fundamentales para conseguir rentabilizar las ventas al máximo y garantizar un crecimiento ordenado de tu negocio.

Ana Mª Quintana

Key Account – ERP Segment