Noticias

Previous Next

Más de 600 directores y profesionales de Recursos Humanos se dieron cita en el la 9ª y 10ª Edición del Foro de RRHH de Canarias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La jornada contó con la presencia de expertos del sector de las principales empresas de la región y del país

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de noviembre de 2017.- Bajo el lema  “RRHH, Impacto de la trasformación digital en los RRHH” más de 600 directores y profesionales del sector asistieron a la 9ª y 10ª Edición del Foro de Recursos Humanos de Canarias, un  evento organizado por Aguilar Abogados, Adecco y Link Soluciones, distribuidor premium de Wolters Kluwer, en el que también han colaborado los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias.

 

La Consejera de Recursos Humanos del Cabildo de Gran Canaria Dña. Maria Isabel Santana Marrero fue la encargada de inaugurar el  IX Foro de RRHH de Canarias, celebrado en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 15 de noviembre, con el objetivo de tratar de explicar las claves para construir una cultura que se adapte a los entornos digitales y cómo afrontar el cambio en la gestión de los equipos y de las personas ya que son los profesionales de recursos humanos los que se encargan y se encargarán de gestionar, entender y adoptar las nuevas formas de trabajar. Mientras que la inauguración del evento en Santa Cruz de Tenerife, la realizó el Alcalde de la ciudad, D. José Manuel Bermúdez en el Tenerife Espacio de las Artes el 17 de noviembre.

José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano, ejerció por quinto año consecutivo de maestro de ceremonias del Foro de RRHH de Canarias y fue el encargado de presentar a expertos en la materia de las principales empresas de la región y del país.

Rosa María Virolés, magistrada del Tribunal Supremo analizó, a través de su ponencia “Nuevas tecnologías aplicadas al mundo de los Recursos Humanos. Comentario a las últimas sentencias de los tribunales” los conflictos que se pueden dirimir entre las nuevas tecnologías y las relaciones laborales. Seguidamente, David Piélago, psicólogo en el área de Prevención de Fremap, nos dió las claves sobre el bienestar psicoemocional, de las nuevas tecnologías y su impacto en la fortaleza grupal, haciendo especial mención cuál es nuestra relación con el estrés y a cómo identificamos nuestros pensamientos. “Un pensamiento genera una emoción, una emoción genera una actitud y una actitud genera una conducta. Trabajando sobre uno de ellos tiene efectos sobre los otros dos”. En la provincia de Las Palmas realizó una  presentación sobre el acoso laboral en las organizaciones y como minimizar sus efectos partiendo del convencimiento y de que un entorno de trabajo es una oportunidad para crear mejores profesionales pero también mejores personas.

El segundo bloque del evento lo inauguró Gemma González Andrés, socia directora de Konnectare Values, hablándonos de lo que aporta el Neuroliderazgo a la transformación digital y qué están haciendo las organizaciones para transformarse para optimizar la gestión de las personas. Comentó cómo impacta el concepto de la “revolución tecnológica” en recursos humanos partiendo del Modelo i4 basado en el rendimiento, la colaboración, la innovación y la agilidad. Raquel García Pastor, Leadership Effectiveness Strategist en The Valley Digital School trasladó al auditorio un caso práctico sobre los nuevos perfiles y talentos digitales que van emergiendo en las organizaciones y como gestionarlos. Tras su ponencia los asistentes se llevaron multitud de ideas y ejemplos para poner en marcha e implantarlas en sus departamentos de rrhh.  

Por último, Isaac Hernández, Country Manager de Google for Work, versó su charla en comunicar que hay que mirar siempre de manera exponencial hacía el futuro para conseguir grandes resultados, teniendo en cuenta el equipo que tenemos en nuestras empresas ya que lo más importante son las personas.

Isaac explicó trabajos que está desarrollando Google en la rama de RRHH, así como la importancia que esta empresa revolucionaria le da a sus trabajadores-socios. Todo se basa en Red Social, Colaboración, Diversidad, Adaptabilidad y Autonomía, ya que creen que una idea, por lejana que parezca, se puede conseguir con estos valores

 

Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2018

Antes de clausurar el evento, José Antonio Carazo presentó la segunda convocatoria de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2018, promovidos por Link Soluciones, Wolters Kluwer, Adecco y Fremap y con la colaboración de Capital Humano como Media Partner. Los premios, que cuentan con cuatro categorías -Grandes Empresas, Pequeñas y Medianas Empresas, Administraciones Públicas y Proyectos Tecnológicos– tienen como objetivo destacar la gestión integral de los Recursos Humanos, la consistencia de las políticas de gestión de personas, su alineamiento con la estrategia de las empresas y entidades candidatas y, especialmente, los aspectos innovadores que aporten valor a la organización. Las empresas que opten por presentar su candidatura pueden consultar las bases a partir del 1 de diciembre en www.premiosrrhhcanarias.com 

El Foro de RRHH de Canarias ha contado en su 9ª y 10ª edición con la colaboración de Satocan, Tanatorio San Miguel, Hospital Perpetuo Socorro, Hospital Vithas Santa Catalina, Hospital La Paloma, Hospital San Juan de Dios y  Hospitales San Roque, Princesa Yaiza Hotels & Resorts, Binter, Palmitos Park, Ahembo, Astican, Nordotel, Hospital Parque, Grupo HD, Guaguas Municipales y Radio Ecca.

 

Quienes Somos

Link Soluciones, distribuidor Premium y partner de referencia de Wolters Kluwer en España, es una empresa especializada en el desarrollo, distribución y mantenimiento de soluciones informáticas para la actividad profesional de Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH en los ámbitos laboral, fiscal, contable, recursos humanos y seguridad.

Link Soluciones, es líder en la provisión de software y formación en estos ámbitos a nivel nacional. Con una extensa cartera de clientes, da soporte a los usuarios de las aplicaciones en todo el territorio nacional desde sus sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife gracias a un equipo de profesionales y expertos en auditoría, consultoría e implantación de software que componen la compañía.